Como miembros de la Global Organization Design Society queremos invitarlos al 5to. Congreso Mundial “Designing the Smarter Organization”, que se realizará en Nueva York a del 31 de Julio al 5 de Agosto de 2014, con el auspicio de IBM y en su Palisades Training Center.

El problema de las nuevas formas de organizarse de las empresas, del aprovechamiento del talento desde una perspectiva mucho más dinámica y de los sistemas de liderazgo gerencial requeridos son algunas de las preocupaciones centrales para sostener la competitividad de las firmas en una transición del mundo de los negocios dónde aún hay más preguntas que respuestas. En sí mismo, el auspicio del Congreso por parte de IBM es una señal más de la iniciativa de muchas firmas globales de adaptarse a la revolución cultural y tecnológica que nos atraviesa a todos.

El enfoque de Organización Requerida desarrollado por Elliot Jaques tiene varias respuestas de fondo válidas a esos problemas, que confirmamos todos los días en la solución de muchos de los problemas que nuestros clientes plantean. No solo muchas de sus ideas originarias siguen siendo válidas para el siglo que corre, sino que muchos investigadores y consultores contribuimos permanentemente a la actualización de este potente enfoque y metodología de desarrollo organizacional.

A partir de nuestras conversaciones con Ken Shepard -Presidente de la GO y organizador el encuentro- sabemos del enorme valor que tendrá esta experiencia por dos razones: por un lado, porque está siendo diseñada como una experiencia interactiva de desarrollo para ejecutivos y consultores senior de todo el mundo; y por otra parte, porque no abundan propuestas de aprendizaje tan ricas que transfieran conocimiento actualizado para el diseño organizativo, integrando estrategia, estructura, sistema de responsabilidad, capacidades y prácticas gerenciales.

Coordinarán diferentes sesiones dentro de la conferencia reconocidos miembros senior de diversas partes del mundo como Gerry Kraines, Don Fowke, Andrew Olivier, Ulf Lindberg, compartiendo el conocimiento aplicado en diferentes industrias y en temas bien específicos de diseño y desarrollo organizacional.

Quienes tengan interés en conocer más sobre el Congreso, los costos para participantes de nuestra Región o el modelo de Organización Requerida en sí mismo, pueden consultarnos directamente a: info@asertys.net y pueden consultar por el programa del congreso aquí.