Cliente centrismo

Cliente centrismo

Cliente centrismo

Porque situar al cliente en el centro dejó de ser una opción.

Porque situar al cliente en el centro dejó de ser una opción.

Toda nuestra pasión, capacidad y metodología para llevar adelante la transformación más profunda: dejar de ser una empresa centrada en sus productos e intereses para situar al cliente en el centro del negocio y de la acción.

Soluciones

Un portafolio de soluciones integradas y combinables de acuerdo a las prioridades de diferenciación y la madurez cliente céntrica de tu organización.

Con nuestro Panel de Efectividad y Madurez Organizacional® (PEM®) ayudamos a una rápida comprensión cuantitativa y cualitativa del grado de evolución que tu compañía tiene en la centralidad del cliente. Este diagnóstico parte de la perspectiva misma de los clientes y genera recomendaciones directas para maximizar oportunidades y compensar restricciones en la creación de valor para ellos y para la empresa.

Una metodología innovar en la propuesta de valor y la experiencia que tu empresa o unidad ofrece a sus clientes con el objetivo es incrementar la diferenciación, reducir costos que el cliente no valora y enfocar a la organización en puntos críticos para la creación de valor.

Con nuestra metodología de Reorientación estratégico funcional® guiamos a todos los equipos de la empresa a innovar su contribución y rediseñar su acción hacia los clientes externos e internos. Un proceso transformador en 4 pasos, imprescindible para la implementación de cualquier cambio en la estrategia o propuesta de valor.

Facilitamos que los equipos incrementen la satisfacción y confiabilidad de su trabajo interdependiente en los procesos clave que sostienen la promesa hacia los clientes. Guiamos en el aprendizaje y aplicación de un enfoque, método y herramientas conectadas y consistentes.

Combinando el Enfoque de Competitividad Comercial® y el modelo de Mejoría del desempeño humano® (HPI®) superamos las soluciones tradicionales de formación y entrenamiento, vinculando las competencias críticas a ser desarrolladas con los procesos y los resultados que deben lograrse. De esta manera, ayudamos a que el desarrollo de nuevas capacidades ocurra desde el sistema integrado de desempeño: liderazgo-supervisión, objetivos-responsabilidades, formación-aplicación, sistema de consecuencias y procesos de retroinformación.

Cuando la decisión es crear culturas centradas en los clientes trabajamos con los equipos de conducción multinivel en el desarrollo del programa de reestructuración de los hábitos y los sistemas de creencias. Nuestras metodologías de Evolución de la cultura organizacional y Vivir los Valores® parten del proceso de liderazgo y la revisión de los valores centrales vigentes, integrando luego las prácticas de comunicación, de desarrollo organizacional, el desarrollo de símbolos y la renovación de los sistemas de desempeño e incentivos.

Enfocar a los equipos en su contribución al cliente y modelar una cultura de servicio diferencial son funciones requeridas de liderazgo gerencial. Nuestros programas de desarrollo de líderes transformacionales y las prácticas de liderazgo distribuido contribuyen a darle prioridad a la moderación de la cultura y capacidades cliente céntricas en la acción. Ayudamos a que quienes lideran revitalicen su trabajo, redescubran su rol servicio, reformulen creencias y desarrollen competencias para el este siglo en el mismo liderazgo del proceso de transformación cliente céntrica.

Nuestro modelo de gobernanza del proyecto promueve el liderazgo y en aprendizaje en tres niveles: Equipo de Proyecto Núcleo (EPN), Equipo de Proyecto Ampliado (EPA) y Grupo Ampliado de Liderazgo (GAL), para que se cree un nuevo balance entre el comportamiento informal de los grupos de conducción con el sistema formal de gobernanza y desempeño.

Resultados

Los beneficios esperables en Indicadores de Resultados, Efectividad y Madurez organizacional (ICREM®) como consecuencia de un proyecto de cliente centrismo se centran en:

  • Innovación centrada en la experiencia y decisión del cliente.
  • Confiabilidad, atractividad y diferenciación externa.
  • Satisfacción y participación incrementales en los clientes.
  • Superación del desempeño comercial y financiero.
  • Incremento de la velocidad y productividad de los procesos de negocio.

  • Compromiso y sentido de propósito en los integrantes de la organización.
  • Nuevas capacidades para la creación continua de valor (sostenibilidad).

Nuestro apalancamiento con Wilson Learning Worldwide

Potenciamos el desarrollo de culturas de servicio y nuevas capacidades competitivas complementándonos con el portafolio de soluciones de Competitividad Comercial y de Servicio y el modelo de Mejoría del Desempeño Humano® (HPI®).

Conoce nuestras soluciones.

Conoce nuestras soluciones.

Conoce nuestras soluciones.