Guiamos con cercanía y metodología experta a los líderes y colaboradores para puedan afrontar saludablemente tanto procesos de integración o evolución cultural, como los habituales de cambios y crisis organizacionales que nos proponen nuevas creencias y competencias para crecer.

Evolución cultural y cambio consciente

Evolución cultural y cambio consciente

Evolución cultural y cambio consciente

Modelar conscientemente la agilidad y resiliencia organizacional.

Guiamos con cercanía y metodología experta a los líderes y colaboradores para puedan afrontar saludablemente tanto procesos de integración o evolución cultural, como los habituales de cambios y crisis organizacionales que nos proponen nuevas creencias y competencias para crecer.

Soluciones

Un portafolio de soluciones específicas y combinables que permiten afrontar desde la gestión efectiva de cambios de corto plazo, hasta la conducción de cambios profundos en la cultura de una misma empresa o de compañías que deben integrarse.

Una metodología ágil basada en nuestro CEO® (Ciclo de Evolución Organizacional®) para que líderes transversales de la organización co definan las razones para cambiar, en qué consiste la transformación y/o evolución cultural deseada y cuáles son los beneficios para todos los grupos de interés implicados. Este proceso muchas veces se complementa con la revitalización de los Valores centrales de la organización.

Facilitamos un proceso colectivo con el cual se arriba a un diagnóstico nítido sobre el perfil cultural de la firma, sus unidades y equipos, así como del nivel de versatilidad para afrontar cambios de forma o de fondo. Lo hacemos a partir de un modelo comprensivo de culturas organizacionales, integrando conversaciones grupales, herramientas de medición, y acciones de observación directa de la cotidianeidad de la organización. Generamos reportes y asesoría con resultados y recomendaciones operacionales para desarrollar junto a los equipos de conducción el programa de evolución cultural.

Brindamos la metodología y el liderazgo para que varios equipos de la organización (Equipo de Proyecto Ampliado o EPA) co creen el plan de transformación, integración o evolución cultural, junto al equipo de conducción, identificando focos, impulsores, métricas y acciones específicas para el cambio. Para asegurar su implementación el plan de transformación es integrado al plan operativo anual y a los objetivos de los líderes responsables.

Colideramos junto al grupo ampliado de liderazgo (o GAL) la implementación del programa de evolución o integración cultural, preparando a los líderes para acciones específicas, acompañándolos en las mismas, midiendo los Indicadores Clave de Resultados, Efectividad y Madurez Organizacional® (ICREM®) e introduciendo adecuaciones regulares al plan en función de las tendencias de comportamiento observadas.

Dos programas para aprender a afrontar de manera efectiva y madura el “viaje” personal de cambio. Brindamos tanto la metodología, como la formación competencial y la co coordinación de sesiones de trabajo con los equipos implicados en el cambio.

  • Para Líderes –Preparamos y formamos a los equipos de conducción para liderar con efectividad las acciones de cambio organizacional en sus unidades y equipos.
  • Para Colaboradores –Proveemos la formación a los equipos y personas de toda la organización para comprender y autogestionar sus propios procesos de cambio y crecimiento, con el objetivo de facilitar un diálogo abierto y una acción asertiva sobre el tema entre los líderes y sus colaboradores.

Con nuestra metodología de Reorientación estratégico funcional® proveemos y conducimos un método probado de recreación del propósito, la contribución y el comportamiento de los equipos con relación al nuevo ciclo de la organización y a los nuevos requerimientos, con un impacto visible en la aceptación de las nuevas condiciones, el re compromiso con la organización y el desempeño coordinado.

Recrear la cultura es responsabilidad de todos, una labor imposible para un grupo pequeño de conducción y que no puede direccionarse desde la comunicación y un comité de ética. Mediante Vivir nuestros Valores® promovemos un “nuevo contrato ético” en toda la organización, a través de un método que desafía a cada equipo y persona a dialogar con los nuevos valores, a establecer compromisos específicos y a propone recomendaciones que alimentan el Plan de Transformación o Cultura.

Guiar la evolución, revitalización o una integración cultural es hoy una función habitual e indelegable del liderazgo gerencial. Nuestras prácticas de liderazgo distribuido y transformacional contribuyen a que este trabajo tenga una prioridad estratégica formal y a empoderar al liderazgo ampliado en el ejercicio y aprendizaje de las nuevas competencias que requiere. Los acompañamos en este fascinante aprendizaje con nuestro co liderazgo, asesoría, formación en la acción y coaching directo, para que transformen la cultura de su organización y la de ellos mismos, casi sin darse cuenta.


Desde el inicio, nuestro modelo de gobernanza del proyecto promueve que se cree un nuevo balance entre el comportamiento informal de los grupos de conducción con el sistema formal de gobernanza y desempeño. Integramos el liderazgo de las redes de líderes reales en tres niveles: Equipo de Proyecto Núcleo (EPN), Equipo de Proyecto Ampliado (EPA) y Grupo Ampliado de Liderazgo (GAL).

Resultados

Los beneficios esperables en Indicadores de Resultados, Efectividad y Madurez organizacional (ICREM®) se centran en:

  • Mantener la continuidad operacional en procesos de intenso cambio organizacional.
  • Integrar culturas disímiles en pos de un mismo proyecto de negocio y organizacional.
  • Lograr alineamiento funcional e interfuncional con nuevas estrategias, prácticas o criterios de desempeño.
  • Revitalizar la cultura de la firma, sacándola de la complacencia, la replicación o la arrogancia.
  • Mejorar el compromiso, reducir la conflictividad y minimizar la pérdida de gente valiosa.
  • Fortalecer el temple, la legitimación y la capacidad de acción de los líderes a todo nivel.

  • Incrementar la consideración del largo plazo, la confianza y la colaboración en la cultura de su empresa o unidad.

Conoce nuestras soluciones.

Conoce nuestras soluciones.

Conoce nuestras soluciones.