Nos involucramos más allá del rediseño de la estructura y la estrategia de talento y facilitamos también la sensible implementación de ambas, para desplegar todo el potencial de tu organización.
Capacidad organizacional
Capacidad organizacional
Capacidad organizacional
Diseñar estructuras ágiles y gestionar el talento colectivo.
Nos involucramos más allá del rediseño de la estructura y la estrategia de talento y facilitamos también la sensible implementación de ambas, para desplegar todo el potencial de tu organización.
Soluciones
Un portafolio de soluciones integradas y combinables en función de los eslabones de capacidad organizacional que deban ser actualizados y reconectados.
Facilitamos una comprensión asertiva sobre “cómo está tu organización hoy”, identificando cuáles son las oportunidades y restricciones para lograr el desempeño saludable de la empresa. Utilizamos nuestro Panel de Efectividad y Madurez Organizacional® (PEM®) y nuestro modelo de Análisis de la Organización Real (AOR®), junto a un riguroso proceso de conversación y apreciación con grupos internos y externos a la organización.
Un rediseño organizativo efectivo ocurre cuando se genera un mejor desempeño, con el mayor nivel de aceptación organizacional y el menor nivel de conflicto. Por esa razón comenzamos con el diseño del plan de implementación, para luego preparar y acompañar a los líderes en su responsabilidad de comunicación, contención reorganización de los equipos. Integramos a la vez, dispositivos de pulso y retroalimentación sobre el impacto y la calidad de la implementación.
Basándonos en el modelo de “Mejoría del Desempeño Humano®” y el acompañamiento consultivo a los líderes, logramos incrementar el retorno de las inversiones en formación y educación ejecutiva. Nuestra metodología de diseño situado y aprendizaje en la acción permite conectar un resultado requerido de negocio, con los procesos que lo producen y las competencias específicas requeridas. La vinculación de los componentes principales del sistema de desempeño, sumado a una secuencia de formación-experimentación dosificada a lo largo de los meses, aseguran un impacto definitivamente superior.
En todas las intervenciones es recomendable trabajar sobre el crecimiento individual de los ejecutivos, considerando el sistema institucional y de desempeño en el que están insertos. Diseñamos y conducimos experiencias de desarrollo individual personalizadas desde tres estrategias específicas, que integran al los superiores, pares, colaboradores y referentes en la gestión de Personas:
• Asesoramiento y apoyo en la toma de decisiones.
• Coaching básico, medio y avanzado.
• Formación para la acción.
Los líderes reorganizan el funcionamiento de la firma y a la vez, deben adaptarse ellos mismos a los cambios que la reorganización conlleva. Para la implementación exitosa de un nuevo modelo organizativo, ayudamos en los acuerdos racionales (modelo de gobierno) y los procesos socioemocionales que deben resolverse (nuevos contratos psicológicos). Cuando ya se han atravesado los momentos más sensibles en la implementación de una nueva estructura, los fortalecemos en desarrollar a la organización
Para respaldar el trabajo de liderazgo e incrementar la efectividad del cambio nuestro modelo de gobernanza del proyecto promueve el liderazgo distribuido a través de las redes sociales de la empresa: Equipo de Proyecto Núcleo (EPN), Equipo de Proyecto Ampliado (EPA) y el Grupo Ampliado de Liderazgo (GAL). Este enfoque genera un nuevo balance entre el comportamiento informal de los diferentes grupos y el sistema formal de conducción y desempeño.
Resultados
Los beneficios esperables en Indicadores de Resultados, Efectividad y Madurez organizacional (ICREM®) se centran en:
- Captura de eficiencias en los procesos clave de negocio e incremento del time-to-market.
- Mayor velocidad de decisión y calidad en la ejecución.
Mejora en el desempeño, la meritocracia y la distribución efectiva de la responsabilidad.
- Aprovechamiento máximo del talento y de las competencias centrales del negocio.
- Fortalecimiento de la confianza y coordinación entre equipos y entre personas.
- Mejoras en el clima, compromiso y salud organizacional.
- Desarrollo de una cultura de alto desempeño y una práctica gerencial centrada en el desarrollo del talento.