Liderazgo colectivo y distribuido

Liderazgo colectivo y distribuido

Liderazgo colectivo y distribuido

Expandir el liderazgo personal y organizacional.

Nuestra investigación longitudinal muestra que el liderazgo es un fenómeno relacional, colectivo y distribuido, que potencia o limita los cambios estratégicos. Somos la primera consultora de Latinoamérica que evidenció esta realidad y que la promueve desde el inicio de cualquier proyecto.

Soluciones específicas

Un portafolio de soluciones específicas y combinables que permiten llevar el liderazgo de tu empresa a un nuevo nivel de consciencia colectiva, a un desempeño superador y a un grado de colaboración inédito, en el mismo proyecto de transformación o desarrollo organizacional:
Un proceso de conexión, que permite vincular la estrategia y los impulsores del desempeño organizacional al rol (mental y formal), la agenda, el sistema de prácticas y el comportamiento de los colectivos de conducción.
Aplicamos diferentes metodologías para diagnosticar el nivel actual de desarrollo del liderazgo: Panel de Efectividad y Madurez Organizacional® (PEM®), el Leader Navigator® y el Perfil de Estilo Social® facilitan la toma de consciencia e identificación de oportunidades, a partir de resultados cuantitativos y cualitativos.
Diseñamos junto a la C-Suite y al área de Personas la estrategia de desarrollo de lideres de corto y largo plazo. Contamos con una serie de programas de aprendizaje en la acción desde los cuáles llevar esta estrategia a la práctica.

Ayudamos a que el poder transformador de los líderes sea efectivo rediseñando el modelo de conducción y gobernanza ejecutiva y no ejecutiva. El propósito es fortalecer a los equipos y las redes más amplias de líderes en su acción concertada para impulsar el desempeño y crecimiento de la organización. Involucramos en el rediseño tanto aspectos formales-visibles como informales-institucionales.

Contamos con tres niveles diferenciados de desarrollo ejecutivo individual, con un contrato que integra los intereses del ejecutivo con los requerimientos de desempeño y desarrollo de la firma, en un esquema de trabajo sistémico que integra a la red más cercana de stakeholders del ejecutivo. Nuestra propuesta de  nivel básico, intermedio y extendido permiten lograr mayores niveles de autoconocimiento, madurez y asertividad en los ejecutivos que atraviesan esta experiencia.

Diseñamos y lideramos un proceso contenedor para gestionar exitosamente los procesos de sucesión. Generalmente son momentos muy sensibles en las organizaciones que los experimentan por primera vez o cuando el/a número uno es una institución en si mismo/a. Acompañamos a socios y alta gerencia con un protocolo guiado de decisión, planeamiento y acompañamiento a los ejecutivos directamente implicados y al resto de la organización.

Cuando la sustentabilidad del negocio requiere de la reflexión y toma de decisiones de la Presidencia y del Directorio, podemos jugar un rol independiente que contribuya al análisis en perspectiva de lo que la organización requiere en el presente o para el mediano-largo plazo.

Resultados

Los beneficios esperables en Indicadores de Resultados, Efectividad y Madurez organizacional (ICREM®) se centran en:
  • Incrementar la unidad estratégica y de acción en los equipos de conducción en las diferentes unidades y niveles.
  • Expandir la “masa crítica” de liderazgo para la implementación de la estrategia y la conducción de cambios organizacionales complejos.
  • Desarrollar en niveles superiores la visión estratégica y sistémica, junto a la habilidad de liderar en entornos complejos e inciertos.
  • Liderar el compromiso, el foco y el desempeño de los equipos internos y externos, para el logro de resultados.
  • Fortalecer la consistencia de la organización gerencial, logrando estructuras de gobierno y las prácticas gerenciales comunes con bases sólidas e interdependientes.

Nuestro apalancamiento con Wilson Learning Worlwide

Potenciamos el desarrollo del liderazgo en su carácter, roles y competencia con dos modelos centrales de Wilson Learning Worldwide , con impacto positivo demostrado en la mejoría de la satisfacción de los clientes y el desempeño de las compañías que los sirven: El modelo de Mejoría del Desempeño Humano® (HPI®) y el Enfoque Integrado de Desarrollo del Liderazgo®.

Conoce nuestras soluciones.

Conoce nuestras soluciones.

Conoce nuestras soluciones.