Nuestra investigación longitudinal muestra que el liderazgo es un fenómeno relacional, colectivo y distribuido, que potencia o limita los cambios estratégicos. Somos la primera consultora de Latinoamérica que evidenció esta realidad y que la promueve desde el inicio de cualquier proyecto.
Liderazgo colectivo y distribuido
Liderazgo colectivo y distribuido
Liderazgo colectivo y distribuido
Expandir el liderazgo personal y organizacional.
Nuestra investigación longitudinal muestra que el liderazgo es un fenómeno relacional, colectivo y distribuido, que potencia o limita los cambios estratégicos. Somos la primera consultora de Latinoamérica que evidenció esta realidad y que la promueve desde el inicio de cualquier proyecto. →
Soluciones específicas
Ayudamos a que el poder transformador de los líderes sea efectivo rediseñando el modelo de conducción y gobernanza ejecutiva y no ejecutiva. El propósito es fortalecer a los equipos y las redes más amplias de líderes en su acción concertada para impulsar el desempeño y crecimiento de la organización. Involucramos en el rediseño tanto aspectos formales-visibles como informales-institucionales.
Diseñamos y lideramos un proceso contenedor para gestionar exitosamente los procesos de sucesión. Generalmente son momentos muy sensibles en las organizaciones que los experimentan por primera vez o cuando el/a número uno es una institución en si mismo/a. Acompañamos a socios y alta gerencia con un protocolo guiado de decisión, planeamiento y acompañamiento a los ejecutivos directamente implicados y al resto de la organización.
Cuando la sustentabilidad del negocio requiere de la reflexión y toma de decisiones de la Presidencia y del Directorio, podemos jugar un rol independiente que contribuya al análisis en perspectiva de lo que la organización requiere en el presente o para el mediano-largo plazo.
Resultados
- Incrementar la unidad estratégica y de acción en los equipos de conducción en las diferentes unidades y niveles.
- Expandir la “masa crítica” de liderazgo para la implementación de la estrategia y la conducción de cambios organizacionales complejos.
- Desarrollar en niveles superiores la visión estratégica y sistémica, junto a la habilidad de liderar en entornos complejos e inciertos.
- Liderar el compromiso, el foco y el desempeño de los equipos internos y externos, para el logro de resultados.
- Fortalecer la consistencia de la organización gerencial, logrando estructuras de gobierno y las prácticas gerenciales comunes con bases sólidas e interdependientes.