En esta nueva edición de nuestra investigación sobre tendencias contextuales y prioridades organizacionales se confirma el peso que las compañías y sus ejecutivos principales le están otorgando a las megatendencias y a las fuerzas actuales que modelan el entorno.

Participaron del mismo dueños, ejecutivos y consultores de las Américas hasta España, quienes brindaron generosamente su tiempo para enriquecer esta investigación con su perspectiva y a quienes agradecemos una vez más por ello.

Los resultados muestran cómo emergen con más fuerza que en el 2014 tanto las tendencias asociadas al conocimiento y la tecnología, como el creciente déficit actual de liderazgo frente a los nuevos requerimientos. Vemos con preocupación cómo se confirma, por otro lado, la baja consideración que tienen fenómenos como el cambio ambiental en la agenda estratégica de las firmas (algo que surge en otros estudios a nivel mundial).

Incluimos a la vez en esta edición, un apartado breve sobre el contexto de Argentina, por la cercanía que tuvo la reedición de esta investigación con el cambio de gobierno de fin de 2015.

Frente al dinamismo de este contexto VICA a nivel internacional y local… ¿qué prioridades de desarrollo y transformación organizacional están estableciendo las empresas en su agenda y para sus iniciativas?, ¿cómo conversan estas prioridades con la tendencias y cambios? ¿cómo reflejan estas prioridades la resolución de las tensiones entre corto y largo plazo?, ¿cómo se presenta el balance entre el desempeño de las empresas y la construcción de capacidades dinámicas para la sostenibilidad? Son algunas de las preguntas que nos hicimos al encarar esta iniciativa y que encuentran algunas respuestas significativas.

Los invitamos a leer el reporte en su versión original y “ejecutiva” e, inclusive, a compartirlo con colegas y amigos que pudieran beneficiarse con el mismo.

Descargar PDF (detallado)

Descargar PDF (reporte ejecutivo)

Asertys,2016 / © 1606248212022